Results for 'Religiones Semitas Y. Espiritualidad'

994 found
Order:
  1.  29
    María Gabriela Mata Carnevali.Diálogo de Civilizaciones & Religiones Semitas Y. Espiritualidad - 2008 - Dikaiosyne 11 (21).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  12
    Diálogo de civilizaciones, religiones semitas y espiritualidad.María Gabriela Mata Carnevali - 2008 - Dikaiosyne 21:45-57.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Religiones y espiritualidades en situación de secularización y pluralismo.Juan Martín Velasco - 2007 - Critica 57 (944):24-28.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  30
    Auto-afección y espiritualidad. Una filosofía de la religión en Michel Henry.Olvani F. Sánchez Hernández - 2013 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 18:239-247.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  16
    Ateísmo y espiritualidad.Alicia Ramos González - 2016 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 21:165-183.
    In this article we present an approach to the new spirituality. In contemporary world we find atheistic and spiritual people. How is this possible? We try to analyze. First we make an approach to the concept of religion. We present a historical perspective of the concept. An atheistic religion is possible depending on the definition of religion we use. Also we analyze, as an example of the context of the twentieth century, Sigmund Freud forecast around the end of religions and (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  6.  7
    Ateísmo, religión y espiritualidad: ideas de Dios en el pensamiento filosófico.Mario Teodoro Ramírez (ed.) - 2023 - [Buenos Aires, Argentina]: Editorial Biblos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  6
    Moral social y espiritualidad: una co(i)nspiración necesaria.Martínez Martínez & Julio Luis - 2011 - Santander: Sal Terrae.
    Este libro trata de moral social, pero no es un tratado sobre la materia. Sí afronta cuestiones como la globalización, los derechos humanos, la caridad, la justicia social, la solidaridad, la opción por los pobres, la ecología, la investigación social o la cultura de la virtualidad real. Y lo hace siempre buscando la clave de la espiritualidad que alimenta y sostiene las opciones cristianas ante tales asuntos. En el tratamiento de esos temas, las encíclicas del Papa Benedicto XVI Deus (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Espiritualidad y religión. Un capítulo de la deriva religiosa actual.Bernardo Fueyo Suárez - 2004 - Ciencia Tomista 131 (425):585.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  26
    Dillenschneider, C., Teología y espiritualidad deI sacerdote. [REVIEW]C. Martín - 1966 - Augustinianum 6 (1):153-154.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  27
    Mitología y religión del Oriente Antiguo, Vol. 2, Pt. 1: Semitas occidentales (Ebla, Mari)Mitologia y religion del Oriente Antiguo, Vol. 2, Pt. 1: Semitas occidentales. [REVIEW]Jorge Silva Castillo, P. Mander & J. -M. Durand - 1999 - Journal of the American Oriental Society 119 (1):135.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  6
    Increencias, ciencia y religión: el necesario diálogo entre la espiritualidad trascendente y la naturalizada.Pablo Sanz Bayón - 2017 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 73 (276):761.
    El presente trabajo se enmarca dentro de las reflexiones contemporáneas acerca de la interacción entre el teísmo y el ateísmo. La idea principal que se sostiene es la posibilidad y necesidad de conciliar armónicamente las nuevas visiones de la realidad generadas por los avances tecnocientíficos, los cambios sociales, y el lugar que hoy ocupan la religiosidad tradicional o institucional de índole trascendente y la espiritualidad inmanente producto del naturalismo filosófico. El objeto del trabajo es pues ahondar sucintamente en las (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  14
    Espiritualidad y acción social: entre el verticalismo y el horizontalismo.Luis Razeto - 2004 - Polis 8.
    La cuestión de las relaciones entre la búsqueda espiritual y el enraizamiento histórico y social de la acción humana, ha inquietado desde siempre a las personas que anhelan vivir con plenitud de sentido su propia existencia. Siguiendo la tradición de las grandes religiones, el artículo reflexiona en torno a dos afirmaciones complementarias, cuya unidad nos importa fundamentar analíticamente: «No hay acción social auténtica sin espiritualidad; no hay verdadera espiritualidad sin acción social consecuente». Lo difícil –se agrega- es (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  8
    Espiritualidad y vejez: la comunidad como factor integrador.José Enrique Gómez Álvarez - 2024 - Medicina y Ética 35 (1):170-206.
    En el artículo se analiza el papel de la espiritualidad en el afrontamiento de la vejez. La propuesta es sugerir que una práctica institucional comprometida permite tener un mejor afrontamiento a la vejez, siempre y cuando se produzcan las redes sociales de apoyo pertinentes y se viva una auténtica espiritualidad en la práctica comunitaria. La auténtica espiritualidad se produce en esa fusión de la práctica religiosa privada y pública. El artículo sugiere después de un análisis de los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  2
    Espiritualidades arbitrarias y naturaleza desnaturalizada.Pablo López López - 2017 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 73 (276):751.
    Términos como «espiritualidad», «naturaleza», «naturalismo» y «religión» se han venido usando con frecuencia de modo engañoso desde el siglo decimoctavo, a partir del sector antirreligioso del Iluminismo británico y francés. De hecho, esos términos a veces significan lo contrario de lo que aparentemente expresan. Así pues, necesitamos explorar el significado real de dichos términos, en especial el de «naturalismo». También tenemos que analizar una serie de contradicciones acerca de la comprensión de nociones como «persona» y «religión». Nos proponemos argumentar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  12
    Modernización, romanticismo y mercado literario. Los inicios entrelazados de la espiritualidad flexible y del campo literario moderno.Camilo Andrés Salas Sandoval & Iván Pérez Daniel - 2023 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 28:e85502.
    La flexibilidad y la mercantilización de lo espiritual ¿son aspectos característicos de la cultura contemporánea? Centrado en los casos de Alemania, Inglaterra y Francia, el artículo detalla cómo el romanticismo literario se articula como un movimiento pionero de la espiritualidad flexible, proceso que se entrelaza con su rol seminal en la formación del campo literario moderno. El crecimiento económico y demográfico sostenidos en Europa desde el s. XV, así como la alfabetización impulsada por el protestantismo, construyen un moderno público (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Espiritualidad y literatura: una relación tormentosa.Juan Liscano Velutini - 1976 - Barcelona: Seix Barral.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  3
    Espiritualidad y literatura: una relación tormentosa.Juan Liscano - 1976 - Barcelona: Seix Barral.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  16
    La lectio divina, praxis histórica y pastoral.Daniel de Pablo Maroto, Lectio Divina, Historia de la Iglesia, Vida Espiritual & Espiritualidad - 2002 - Salmanticensis 49 (3):433-462.
    La lectio divina es un ejercicio ascético y espiritual usado por la comunicad cristiana en las asambleas litúrgicas. Desde los Padres del Desierto su práctica nunca se ha extinguido como ejercicio espiritual. Ahora parece haber vuelto con fuerza como ejercicio de lectura de la Palabra de Dios. La primera parte del artículo recrea los datos históricos fundamentales, la segunda explica su validez para los cristianos y las comunidades de nuestro tiempo.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  13
    La Vida Y Los vivientes: Hacia Una fiLosofía de la espiritualidad en Michel Henry.Olvani Sánchez Hernández - 2013 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 34 (109):13.
    En el presente trabajo nos preguntaremos por la posibilidad de elaborar una filosofía de la religión a partir de los supuestos de la fenomenología de la vida de Michel Henry, y por los senderos que esta supondría. Esta tarea nos demanda explicitar los principios base de su propuesta fenomenológica, indagar por la fidelidad del autor a dichos principios en su tematización del cristianismo y, finalmente, enunciar los caminos que se originan de esta fenomenología para una comprensión filosófica de la experiencia (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  4
    Comunidad, infidelidad, perdón y continencia: "De adulterinis coniugiis" y las evoluciones posteriores en la espiritualidad matrimonial de Agustín.Paul van Geest - 2006 - Augustinus 51 (202):273-291.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  18
    Montessori Method in Early Childhood Religious, Moral and Values Education -Indiana Sample-.Yıldız Kizilabdullah - 2021 - Dini Araştırmalar 24 (60):9-34.
    The Montessori Method is accepted as an alternative education model today. Although it was spread out in USA at the beginning of the 20th century, it is currently used and accepted all over the world. Although its application in pre-education is common, it has also been adopted and applied at different levels. The Montessori method differs from traditional education not only in terms of approach to students, teachers, discipline, and school environment, but also in the way it uses certain materials (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  17
    Turning religion from cause to reducer of panic during the COVID-19 pandemic.Muhammad Y. Wibisono, Dody S. Truna & Mohammad T. Rahman - 2021 - HTS Theological Studies 77 (4):1-8.
    Muslim communities in the village facing the COVID-19 Pandemic attempts to find refuge from the plague and hope for survival. However, this led to more caution, which may lead to xenophobia. Via ethnography, this study unmasks the xenophobic attitude. This research discusses the root causes of panic in the community so that remedies can be implemented. The research attempts to explain, from a socio-anthropological viewpoint, how people and religious groups in the village perceive the pandemic of COVID-19 based on their (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  23.  25
    Interculturalidad y Religión. Apuntes para una Interpretación Intercultural de la Crisis del Cristianismo en Europa.Raúl Fornet Y. Betancourt - 2011 - Revista Portuguesa de Filosofia 67 (4):663-678.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. La religion socialement finie?Y. Labbe - 1989 - Nouvelle Revue Théologique 111 (3):361-388.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  9
    Teología antigua, profetología y religión civil en los Discursos de Maquiavelo.Miguel Vatter - 2021 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 15:83-106.
    Hasta ahora gran parte de la literatura crítica sobre la cuestión de la religión en Maquiavelo ha limitado su atención a las religiones romana y cristiana, sin haber considerado la recepción italiana y florentina de otros monoteísmos no cristianos (ya sean semitas o paganos), la filosofía política medieval árabe y judía (es decir, la profetología), o el nuevo platonismo que fuera introducido en la Italia renacentista por la llamada «diáspora» de los filósofos bizantinos. Una vez que se tienen (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  61
    La música en el desarrollo de la espiritualidad y la religiosidad. Una aproximación al Cristianismo y al Budismo.Ana María Gutiérrez - 2015 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 20:91-110.
    La música puede afectar al individuo en todos sus niveles –físico, mental y espiritual–. El presente artículo se centra en el papel que ésta desempeña en el desarrollo de la vida espiritual y trascendental. Para ello, realizaremos un repaso histórico de su evolución estética y social, abordaremos dicho fenómeno a nivel fisiológico y presentaremos sus aplicaciones clínicas y sociales. Seguidamente y a modo de ejemplo de las concepciones de pensamiento occidental y oriental, trataremos la forma en que el cristianismo y (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  27.  11
    Jagannātha cult: origin, rituals, festivals, religion, and philosophy: a critical study of Sthaḷa Purāṇa "Nīlādri Mahodayam".Bidyutlatā Rāẏa - 1998 - Delhi, India: Kant Publications.
    In This Work, The Author Tries To Trace The Origin, Development, Rituals And Festivals, Religion And Philosophy Of The Jagannatha Cult As Enlightened In Sthala Purana `Niladri Mahoyam`.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Ineffability and its Metaphysics: The Unspeakable in Art, Religion, and Philosophy.Silvia L. Y. N. Jonas - 2016 - New York, NY: Palgrave-Macmillan.
    Can art, religion, or philosophy afford ineffable insights? If so, what are they? The idea of ineffability has puzzled philosophers from Laozi to Wittgenstein. In Ineffability and its Metaphysics: The Unspeakable in Art, Religion and Philosophy, Silvia Jonas examines different ways of thinking about what ineffable insights might involve metaphysically, and shows which of these are in fact incoherent. Jonas discusses the concepts of ineffable properties and objects, ineffable propositions, ineffable content, and ineffable knowledge, examining the metaphysical pitfalls involved in (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  29.  1
    San Agustín y Bergson.Angel Benito Y. Durán - 1969 - Augustinus 14 (53-54):95-134.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  6
    El Espíritu Santo en la teología y en la espiritualidad ortodoxa.Angelo Amato - 2023 - Isidorianum 7 (14):325-350.
    Después de presentar la ortodoxia como "la religión del Espíritu Santo" y de considerar la misma teología ortodoxa como "experiencia en el Espíritu Santo", se introduce el pensamiento pneumatológico de tres autores: Pavel N. Evdokimov, Nikos A. Nissiotis y Dumitru Staniloae, finalizando la investigación con la introducción de la rica y expresiva experiencia pneumatológica de un místico y carismático ruso: San Serafín de Sarov. En una breve conclusión, se presenta a María como la "Panaghia", en estrecha relación con el Espíritu (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Religion in the globalized world : philosophical reflections.Mikhail Y. Sergeev - 2022 - In Alexander N. Chumakov, Alyssa DeBlasio & Ilya V. Ilyin (eds.), Philosophical Aspects of Globalization: A Multidisciplinary Inquiry. Brill.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Does Religion Matter? A Comparison Study of the Ethical Beliefs of Marketing Students of Religious and Secular Universities in Japan.Mohammed Y. A. Rawwas, Ziad Swaidan & Jamal Al-Khatib - 2006 - Journal of Business Ethics 65 (1):69-86.
    This study was designed to examine the determinants of and differences between the ethical beliefs of two groups of Japanese students in religious and secular universities. Multiple regression analysis revealed that students of the Japanese religious university perceived that young, male, relativistic, and opportunistic students tended to behave less ethically than did older, female, and idealistic students. Students of the Japanese secular university perceived that male, achievement-oriented, and opportunistic students tended to behave less ethically than did female and experience-oriented students. (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   22 citations  
  33.  6
    The spirit of Islam in Javanese mantra: Syncretism and education.Onok Y. Pamungkas, Hastangka Hastangka, Sabar B. Raharjo, Anang Sudigdo & Iskandar Agung - 2023 - HTS Theological Studies 79 (1):7.
    The history of the development of Islam in Indonesia often fails because of the rejection of the local community. Therefore, it is necessary to make ethical efforts so that society can accept Islam. This research is an attempt to explain the Mantra by Sunan Kalijaga (after this referred to as SKM) as a medium for spreading Islam. This research uses a qualitative research paradigm. The primary data source is the spell text in Serat Kidungan ingkang Jangkep. Data analysis techniques use (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  34.  85
    Divine Teaching and the Way of the World: A Defense of Revealed Religion.Yitzhak Y. Melamed - 2016 - Philosophical Review 125 (1):151-154.
  35.  4
    En torno a Galileo: (esquema de las crisis).José Ortega Y. Gasset - 1982 - Revista de Occidente en Alianza Editorial.
    El libro contiene doce lecciones dadas por el autor en la Universidad Central de Madrid en 1933. Ortega desarrolla el planteamiento de los problemas generales de la historia y de la "historiología". Analiza los acontecimientos que causaron el inicio y evolución del pensamiento moderno. La vida de Galileo, en su opinión, marca el inicio del imperio de la razón pura, que comienza con la "rebelión de las ciencias" frente al dominio precedente de la teología. Se hace un estudio del cristianismo (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   12 citations  
  36. A comparison of Alfred North Whitehead's and Carl Gustav Jung's idea of religion-Special reference to their lectures on religion.C. Y. Kim - 2002 - Journal of Dharma 27 (3):417-428.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  15
    Towards a New Mysticism: Teilhard de Chardin and Eastern Religions.John Y. Fenton - 1982 - Philosophy East and West 32 (4):466-467.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  38.  47
    Blázquez, Jose Mª. Dioses, mitos y rituales de los semitas occidentales en la antigüedad.Sabino Perea - 2002 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 7:264.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Philosophie et religion en christianisme.Y. Floucat - 1999 - Sapientia 54 (206):437-452.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  31
    Monotheism & ethics: historical and contemporary intersections among Judaism, Christianity, and Islam.Y. Tzvi Langermann (ed.) - 2012 - Boston: Brill.
    Fourteen essays by leading scholars from around the world explore the theological, philosophical, and historical connections between the three Abrahamic faiths and ethics. Timely reading for students of religion, philosophy, and ethics.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Libros recibidos.Ilu Revista de Ciencias de las Religiones - 2012 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 17:281-282.
    El presente estudio propone una lectura de la novela de José Saramago O Evangelo segundo Jesus Cristo a la luz de aquellos textos antiguos judíos y cristianos de temática bíblica que han sido excluidos de los correspondientes cánones sagrados de los judíos, protestantes y católicos. El análisis de la obra del escritor portugués revela un alto nivel de lo que se podría denominar intertextualidad inversa. Para reconstruir la vida de Jesús, Saramago se apropia de episodios, personajes y símbolos tanto de (...)
    No categories
    Direct download (10 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  18
    Commentary of Meḥmed Said on Qaside-i Khamriyya: Ṭarab-angiz.Yılmaz ÖKSÜZ - 2019 - Cumhuriyet İlahiyat Dergisi 23 (1):395-413.
    Qaside-i Khamriyya (meaning Wine Eulogy) of sufi poet Ibn-i Fārıḍ, in which he explained divine love through the metaphor of wine, attracted great attention in Islamic world and was translated into Arabic, Persian and Turkish. Scholars such as Davud-i Qayseri (d. 751 AH/1350 AD), Kemal Pashazāde (d. 940 AH/1534 AD), Abdulghani an-Nablusi (d. 1143 AH/1731 AD), Ibn Acibe (d. 1224 AH/1809 AD) explained this eulogy in Arabic, while poets such as Ali b. Shihābiddin al-Hamadāni (d. 786 AH/1385 AD), Molla Cāmi (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Freudanism and Religion.Y. Masih - 1964
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. The art of dialogue and the Christian-Jewish encounter. A first approach – L. Rodriguez Duplá: Gotteserkenntnis und natürliche Religion bei Max Scheler.Y. Fehige - 2010 - Jahrbuch für Religionsphilosophie 9.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  45. The formation of the Lama religion in tibet+ buddhism.Y. Wang - 1983 - Chinese Studies in Philosophy 15 (1):3-60.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  6
    Bergson, Mathematics, and Creativity.Pete A. Y. Gunter - 1999 - Process Studies 28 (3):268-288.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  47.  7
    Analysis of the Hafız Bekir Sıdkı Sezgin's Qur'an-i Kerim Recitation according to Maqam Styles.Esra Yılmaz - 2024 - Fırat Üniversitesi İlahiyat Fakültesi Dergisi 28 (2):205-218.
    As one of the tools used to express feelings and thoughts, music has been utilised by people in many fields throughout history. Music is seen as a means of expressing religious feelings, being used as an educational tool, as a way for military bands to invoke heroic feelings in soldiers, and as way of expressing emotions in joyful and melancholic days. Music was especially born and shaped by rituals of religious origin. With the spread of the religion of Islam, music (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  8
    El diálogo de la cuantivalencia del alma de San Agustín.Angel Benito Y. Durán - 1962 - Augustinus 7 (26):175-202.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  4
    San Agustín en las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio.Angel Benito Y. Durán - 1983 - Augustinus 28 (112):355-383.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  4
    San Pablo en San Agustín.Angel Benito Y. Durán - 1964 - Augustinus 9 (33):5-36.
1 — 50 / 994